General

¡Más 250 metros cuadrados, un salón de actos para 200 personas y una maravillosa librería en la que encontrarás todos los clásicos del marxismo!

Este proyecto es fruto de la colaboración entre Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes, libres y Combativas y la Fundación Federico Engels para poner a disposición de las luchas obreras, del feminismo revolucionario, de los movimientos sociales y colectivos antifascistas, y de la izquierda que no se vende, un espacio de encuentro y debate político, presentaciones de libros, proyecciones, exposiciones, conciertos y todas aquellas acciones que empoderen la teoría y la práctica revolucionaria.

Para celebrarlo como se merece vamos a inaugurar el Espacio Rosa Luxemburgo el sábado 3 de febrero a partir de las 18.00h. Contaremos con poesía y música, con intervenciones de sindicalistas y activistas obreros, de protagonistas de primera línea en las luchas juveniles, de compañeras que nos traerán la voz del feminismo de clase y anticapitalista, y de la izquierda revolucionaria de Euskal Herria, Catalunya, Galiza e internacional. Como no podía ser de otra manera, dedicaremos esta jornada a mostrar nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y contra el genocidio sionista en Gaza.

¡Os esperamos a todas y todos!

Librería"
El Espacio Rosa Luxemburgo nace para poner a disposición de las luchas obreras, del feminismo revolucionario, de los movimientos sociales y antifascistas, y de la izquierda que no se vende, un lugar de encuentro y debate político, de conciertos, exposiciones, etc.

Programación de actividades · Febrero 2024

• Sábado 3 de febrero, 18h | Inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo. Un acto dedicado a la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino. Con intervenciones de sindicalistas y activistas obreros y juveniles; de compañeras que impulsan en primera línea el feminismo de clase y anticapitalista; de la izquierda revolucionaria de Euskal Herria, Catalunya, Galiza e internacional. Contaremos con poesía y música en directo.

• Viernes 16 de febrero, 19h | El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional Palestina. Una alternativa desde el marxismo revolucionario | Charla debate. ¿Por qué la causa del pueblo palestino ha sido sistemáticamente traicionada? ¿Cuál es la posición de los revolucionarios ante Hamás? Todo esto y más lo abordaremos en esta charla-debate. Con la participación de Víctor Taibo, dirigente de Izquierda Revolucionaria y Antonio García Sinde, portavoz de Sindicalistas de Izquierda.

• Sábado 24 de febrero, 10h. IV Encuentro Estatal de Libres y Combativas | Una jornada de debate y organización del feminismo revolucionario y de clase. Hablaremos de la lucha contra la violencia machista y la ultraderecha, sobre la opresión sexual y el patriarcado capitalista y mucho más. Un Encuentro impulsado por las compañeras de Libres y Combativas de todos los territorios del Estado español y que servirá de punta de lanza para la gran jornada del 8 de marzo. | Inscríbete para participar en libresycombativas.net

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad